CENTRO ESPIBI

Centro de Desarrollo y Servicios Especializados, Inc.

Servicios especializados de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla y Escuela de Educación Especial. Programas de Lecto-Escritura y Educación Física Adaptada. Estamos localizados en la Carr. 349, Km. 3.1 en el Cerro de las Mesas, Mayagüez, Puerto Rico. A unos pasos después del Hospital Bella Vista.
Teléfonos 787-834-7991, Fax 787-834-5451 Sra. Camille Guardiola Lozada, Directora Ejecutiva
e-mail: centro.espibi@gmail.com

(NOTA: este blog todavía esta en construcción)

viernes, 23 de abril de 2010

Felicitamos a nuestros voluntarios

El Centro Espibi felicita a todas las personas que desinteresadamente realizan trabajo voluntario para las instituciones sin fines de lucro en Puerto Rico.  Este sábado 14 de abril de 2010 se le hace honor a todos estos seres que por su elevado nivel de conciencia social y espiritual, se olvidan de ellos mismos para ofrecer su valioso tiempo para ayudar a instituciones como la nuestra. Su trabajo permite que los dineros que se desembolsarían para pagar por estos servicios se puedan utilizar para sufragar costos directamente asociados a las necesidades de nuestros niños.

En Espibi contamos con valiosas personas voluntarias quienes todas las semanas realizan algún tipo de labor voluntaria, desde trabajo en oficina, reparaciones de equipo, mantenimiento de edificios y alrededores y otros.


No podemos dejar de mencionar a los siguientes voluntarios:

Contamos con:  Marina Nieves, Edwardo Oyola, Pablo Guardiola, Noel Vargas, Albrin Rivera, y Wilfredo Galarza.

A ellos y a todos los que nos ayudan... ¡MUCHAS GRACIAS!

jueves, 22 de abril de 2010

Misión de Espibi

Nuestra misión es maximizar la independencia de los niños con impedimentos físicos y/o mentales y minimizar las barreras actitudinales, arquitectónicas, educativas y sociales; identificar y prevenir los impedimentos a través de promover la investigación y el desarrollo de las habilidades a través de prestación de servicios de rehabilitación y educativos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Bingo en Espibi

El Centro Espibi llevo a cabo su primer bingo de este año.  El pasado domingo 18 de abril, estuvimos en el Club de Leones de Mayagüez, a donde asistieron las famosas Bingueras de Mayagüez. Cientos de damas y caballeros, familias completas, fanáticas del juego del bingo, se dieron cita en las facilidades.  La actividad estuvo muy amena, concurrida y entretenida.  Logramos ofrecer una gran variedad de regalos, todos muy útiles.

Contamos con servicio de cocina.  Empanadillas, café prieto, pollo frito con papas, refrescos, etc. Nuestros empleados atendieron al público con todo su esmero.  Ive y su amiga estuvieron a cargo de freír el pollo.  Myriam ayudó en el proceso pero con cuidado de no romperse una uña.  También estuvieron en la cocina Limari, Belinda, Cesar, Pablo e Irene.


En la entrada se encontraba la Directora Ejecutiva, Sra. Camille Guardiola y el Sr. Milton Laboy.  Para la Sra. Guardiola todo fue sorpresas puesto que era la primera vez que participaba en un bingo.  Camille comenzó en Espibi en febrero pasado.

La actividad fue todo un éxito.  La misma fue organizada por la Sra. María Irene Marrero con la colaboración de Sally López, quienes están a cargo de las actividades de la institución.  Empleados y padres compartieron todo el día laborando para que todos estuvieran bien atendidos.


No podemos olvidarnos de Tomas Hernández y su esposa, Omayra López, quiénes siempre nos ayudan cantando el bingo y atendiendo las personas en la entrada.

Aquí esta Sigfredo (padre) con Sally, Belinda y otros.  Sigfredo estuvo todo el día con nosotros y trabajó arduamente para nuestros niños.

Esta actividad se lleva a cabo con el propósito de recaudar dinero para sufragar los costos de terapia y escuela.  Estamos muy agradecidos a todos los que asistieron, bingueras, padres, empleados y amigos.

No podemos cerrar sin darle las más expresivas gracias a la gerencia del Club de Leones de Mayagüez quienes desinteresadamente prestaron el local.  Debemos recalcar que el Club de Leones siempre le ha extendido la mano al Centro Espibi para que podamos llevar a cabo esta actividad de recaudación.  Gracias nuevamente.

 Empleados y padres del Centro Espibi.