CENTRO ESPIBI

Centro de Desarrollo y Servicios Especializados, Inc.

Servicios especializados de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla y Escuela de Educación Especial. Programas de Lecto-Escritura y Educación Física Adaptada. Estamos localizados en la Carr. 349, Km. 3.1 en el Cerro de las Mesas, Mayagüez, Puerto Rico. A unos pasos después del Hospital Bella Vista.
Teléfonos 787-834-7991, Fax 787-834-5451 Sra. Camille Guardiola Lozada, Directora Ejecutiva
e-mail: centro.espibi@gmail.com

(NOTA: este blog todavía esta en construcción)

martes, 14 de septiembre de 2010

Centro Espibi

Terapia Física: Provee servicios individualizados, evaluación y tratamiento para condiciones neuromusculares, ortopédicos, problemas en el desarrollo motor grueso,  cardiopulmonares y sensorial motor. Tiene como objetivo la prevención y rehabilitación promoviendo el máximo potencial de desarrollo e independencia.

Terapia Ocupacional: Es una de las profesiones relacionadas a la salud. Evalúa y ofrece tratamiento a niños y pre-adolescentes con limitaciones físicas y/o cognitivas para promover su desarrollo físico, social, emocional e intelectual por medio de actividades con propósito en las áreas de ayuda propia, destrezas viso-motoras, motoras finas, preceptúales y sensoriales entre otras, aumentamos sus habilidades para funcionar en el ambiente del hogar, escuela y comunidad. Además se provee orientación y consultoría a padres y maestros para facilitar el proceso de aprendizaje del niño. La meta principal es que el niño pre-adolescente logre el máximo de independencia posible a pesar de su condición o limitación.

Terapia del Habla y Lenguaje: Provee servicios de evaluación, terapia y orientación a padres, profesionales y a la comunidad en general, acerca de las dificultades en el desarrollo del habla-lenguaje. En el área del lenguaje se trabaja en los pre-requisitos del lenguaje, comprensión auditiva, comunicación expresiva, procesos fonológicos y lecto-escritura. En el área del habla, se trabaja en el mecanismo oral, alimentación, articulación, ritmo, voz u otros desordenes que afectan la comunicación. En el área de audición, se trabaja en la habilitación y rehabilitación aural, y la comunicación total. Además, se produce servicios de asistencia tecnológica a niños que lo ameriten por su condición fisiológica con el fin de corregir o minimizar sus problemas de comunicación.

Programa de Lecto - Escritura: Dirigidas a desarrollar y fortalecer destrezas educativas en la lectura y la escritura desarrollando una dinámica donde el niño aprende de acuerdo a su estilo de aprendizaje.