CENTRO ESPIBI

Centro de Desarrollo y Servicios Especializados, Inc.

Servicios especializados de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla y Escuela de Educación Especial. Programas de Lecto-Escritura y Educación Física Adaptada. Estamos localizados en la Carr. 349, Km. 3.1 en el Cerro de las Mesas, Mayagüez, Puerto Rico. A unos pasos después del Hospital Bella Vista.
Teléfonos 787-834-7991, Fax 787-834-5451 Sra. Camille Guardiola Lozada, Directora Ejecutiva
e-mail: centro.espibi@gmail.com

(NOTA: este blog todavía esta en construcción)

viernes, 12 de noviembre de 2010

The Edwards Life Sciences Fund proudly supports ESPIBI


Toda la comunidad del Centro Espibi, niños, padres, terapistas, administración y su junta de directores, agradecen infinitamente la generosidad de Edwards Lifesciences Fund, por su dadivosa aportación a los fondos de terapias directas al paciente del Centro.  Espibi, el pasado año fiscal, atendió 577 niños con necesidades especiales ofreciendo un total de 26,725 terapias entre todas las áreas de servicio.

Es sumamente importante que las organizaciones de ayuda comprendan - que no solo con equipos y materiales están proporcionando ayuda a las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios directos al paciente.  Nos urgen fondos para pagar terapeutas.  Sin el terapeuta, aunque nos sobre equipo y materiales, no podemos ofrecer el servicio de terapia. 

Por eso ha sido tan importante el donativo de Edward Life Sciences Fund.  El mismo ha ido directamente a beneficiar el paciente.  El costo del servicio directo es elevado, y cada año la ayuda recibida del  fondo legislativo y otros donativos disminuye.  Esto ocurre mientras la cantidad de niños atendidos y el número de terapias ofrecidas aumenta.

Es necesario crear conciencia entre legisladores, fundaciones y corporaciones, para que otorguen fondos que puedan  utilizarse en la contratación y el pago de terapeutas quienes ofrecen servicios directos a los pacientes de Espibi.