CENTRO ESPIBI

Centro de Desarrollo y Servicios Especializados, Inc.

Servicios especializados de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla y Escuela de Educación Especial. Programas de Lecto-Escritura y Educación Física Adaptada. Estamos localizados en la Carr. 349, Km. 3.1 en el Cerro de las Mesas, Mayagüez, Puerto Rico. A unos pasos después del Hospital Bella Vista.
Teléfonos 787-834-7991, Fax 787-834-5451 Sra. Camille Guardiola Lozada, Directora Ejecutiva
e-mail: centro.espibi@gmail.com

(NOTA: este blog todavía esta en construcción)

sábado, 10 de abril de 2010

Fundación Extra Bases, Carlos Delgado

Carlos Delgado, extraordinario ser humano, presidente de la Fundación Extra Bases, visitó el año pasado el Centro Espibi.  Su calor humano no tiene límites.  Compartió con nuestros niños y todo el personal. Finalmente le otorgó a Espibi un donativo que convirtió en oasis tierras secas.  Gracias infinitas Carlos. Eres un digno ejemplo de lo que debería ser todo ser humano sobre la fas de la tierra.

Gracias, muchas gracias.

jueves, 8 de abril de 2010

Pulguero en Espibi


Día de pulguero en Espibi. Ven comparte con todos nosotros. Los artículos que vendemos tienen un precio de venta que ningún otro pulguero puede igualar. Esto debido a que todo es donado. Ven, contribuye con Espibi y ahorra.

El nombre de Espibi

¿De dónde proviene el nombre de ESPIBI?



Viene de la condición de Espina Bífida. Así comenzó la idea de una estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez, y de nuestro primer pacientito, CHEO, que su condición era Espina Bífida.

La Espina Bífida es una hendidura o fisura congénita de los arcos vertebrales, a través de la cual sale la médula espinal o una porción de la misma junto con sus envolturas que forman un tumor mayor o menor debajo de la piel. Es una mal formación de la espina dorsal. Hoy atenderemos sobre 56 condiciones.

Espibi es una organización sin fines de lucro, localizada en Mayagüez, que desarrolla a niños con necesidades especiales a su máximo potencial entre las edades de 0-14 años de toda la región oeste, noroeste, suroeste, sur y del interior de la Isla de Puerto Rico. Se atienden todo tipo de condiciones tales como: Espina Bífida, Retraso Motor, Sindrome Down, Autismo, Perlesía Mental, Problemas del Habla, con condiciones y necesidades especiales.

El equipo multidisciplinario de Espibi consiste de especialistas como Pediatras, Urólogos, Oftalmólogos, Ortopedas, Radiólogos, Psicólogos, Terapeutas, Patólogos del Habla, Optómetras, maestros y otros especialistas que manejan niños especiales.

Centro Espibi informa


Área de juego para los niños del Centro Espibi


Espibi es una organización sin fines de lucro, localizada en Mayagüez, que desarrolla a niños con necesidades especiales a su máximo potencial entre las edades de 0-14 años de toda la región oeste, noroeste, suroeste, sur y del interior de la Isla de Puerto Rico.

Se atienden todo tipo de condiciones tales como: Espina Bífida, Retraso Motor, Sindrome Down, Autismo, Perlesía Mental, Problemas del Habla, con condiciones y necesidades especiales.