¿De dónde proviene el nombre de ESPIBI?
Viene de la condición de Espina Bífida. Así comenzó la idea de una estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez, y de nuestro primer pacientito, CHEO, que su condición era Espina Bífida.
La Espina Bífida es una hendidura o fisura congénita de los arcos vertebrales, a través de la cual sale la médula espinal o una porción de la misma junto con sus envolturas que forman un tumor mayor o menor debajo de la piel. Es una mal formación de la espina dorsal. Hoy atenderemos sobre 56 condiciones.
Espibi es una organización sin fines de lucro, localizada en Mayagüez, que desarrolla a niños con necesidades especiales a su máximo potencial entre las edades de 0-14 años de toda la región oeste, noroeste, suroeste, sur y del interior de la Isla de Puerto Rico. Se atienden todo tipo de condiciones tales como: Espina Bífida, Retraso Motor, Sindrome Down, Autismo, Perlesía Mental, Problemas del Habla, con condiciones y necesidades especiales.
El equipo multidisciplinario de Espibi consiste de especialistas como Pediatras, Urólogos, Oftalmólogos, Ortopedas, Radiólogos, Psicólogos, Terapeutas, Patólogos del Habla, Optómetras, maestros y otros especialistas que manejan niños especiales.
Cuando todo se trata de volver a empezar
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario